Teatro La Plaza

La famosa historia ‘Frankenstein’, llega al teatro La Plaza.  Desde este 23 de agosto llega al teatro La plaza  Frankenstein,  todos los sábados y domingos a las 4:00 pm,  obra que  no solo divertirá y hará temblar a grandes y chicos, sino que también, revelará los valores profundos que se esconden en cada palabra.  Bruno Odar, Jesús Neyra, Miguel Álvarez, Joaquín Escobar, Julia Ruiz, Javier Pérez, Pía Odar, Elizabeth García y Juan Miguel Cavero son los protagonistas.

Sofía (Pía Odar) es una niña de 10 años que encuentra la famosa novela en medio del desorden de la mudanza a una vieja mansión y le pide a su papá (Miguel Álvarez) que le cuente la historia. Así comienza una emocionante aventura entre la novela y la realidad, en la que Sofía descubre la vida.  La obra nos atrapa con la increíble historia del doctor Víctor Frankenstein, interpretado por Bruno Odar, que crea su propia criatura (Jesús Neyra).

BRUNO ODAR ES EL DOCTOR FRANKENSTEIN

El director y también actor del montaje, Bruno Odar, habló sobre su personaje en la obra “Yo soy el clásico Víctor Frankenstein, el científico que está un poquito loco, no al azar, sino por un problema familiar pasado. Los que han leído la novela podrán recordar que ha perdido a su mamá y hay todo un conflicto. Él quiere darle la contra a la muerte y crea este experimento para dar vida.” Odar se mostró muy contento de trabajar junto a su esposa e hija “Estoy emocionadísimo por estar aquí con mi esposa y con mi hija. Es maravilloso verle los ojitos e interactuar con ella, además ella desde chiquita me pidió actuar. Ya lo había hecho cuando era más chiquita en una obra de teatro pero es la primera vez que estamos los tres juntos, y esta obra está dedicada a mis hijos y a mi esposa, y a todas las familias.”

Por otro lado, Odar habló sobre los rumores del fin de Al fondo Hay sitio “Me alegro de que la gente siga Al fondo hay sitio y no sabemos cuánto va a durar. Hasta ahora se mantiene el rating, pero eso ya depende de los productores.

El actor comentó que es importante que el público pueda conocer también otras facetas de los actores que ve en tv “El personaje de Lucho me ha hecho muy popular por estos días, en estas nuevas generaciones de niños y jóvenes. Pero yo ya vengo haciendo televisión hace bastante. También es importante que vean nuestra labor teatral o cinematográfica, y no solo quedarse en una teleserie, eso es solo una de nuestras actividades. Yo, por ejemplo, ahora estoy escribiendo, estoy dirigiendo y estoy actuando en esta obra. Y me encantaría que la gente sepa también lo que es ser un actor en el teatro”. Bruno Odar también participa en los próximos estrenos cinematográficos ‘Magallanes’ y en la película peruano-ecuatoriana ‘Monos con gallinas’ que se podrá ver en el Festival de Cine.

JESÚS NEYRA ENCARNA A FRANKENSTEIN

Jesús Neyra, que le da vida al monstruo de Frankenstein habló sobre lo que significa este personaje en su carrera “Con hora y media de caracterización para convertirme en Frankenstein estoy emocionado por lo que vendrá en cada función. Es un nuevo reto que de la mano de Bruno estamos encarando y estoy feliz porque es una obra familiar con un trasfondo que habla sobre las familias disfuncionales y como lo viven los niños. Es mi primera obra infantil y espero que vengan a verla.”

Neyra además adelantó que se encuentra grabando una película con otros jóvenes actores que estará dirigido por un extranjero “Estoy en rodaje de una película que estreno el próximo año, es una película de jóvenes, es una nueva productora con un director de afuera y cuando ya podamos hablar todos los detalles felices, hay varios rostros conocidos y actores jóvenes.”
Sobre la reciente serie donde participó ‘Goleadores’ Neyra dijo sentirse satisfecho y no dio importancia a las críticas “No entendí lo de las críticas porque en el inicio de la serie decía que era todo ficción pero bueno, al menos la gente hablaba sobre la serie. Quizás no haya sido el mejor rating porque era un horario complicado pero cumplió las expectativas de todos los involucrados creo yo.”
 
Joaquin Escobar, conocido por su papel de Jhony en Al fondo hay sitio, también es parte del montaje “Estoy muy contento de esta nueva aventura de teatro familiar dirigida por Bruno, yo empecé haciendo teatro para niños y hace un año que no estaba en las tablas. Es un privilegio que él me dirija y feliz porque yo hago seis personajes en esta obra. Es una obra para ver con la familia, todos se van a  sorprender de esta nueva versión.” El joven actor también dijo sentirse contento con el éxito de la serie y la historia que están tornándose en su familia de ficción “En la serie vamos todo bien, a la expectativa de lo que nos tengan preparados los guionistas.”
 
FRANKENSTEIN se presentará en el Teatro La Plaza los sábados y domingos a las 4:00 pm desde este 23 de agosto hasta el 5 de octubre. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del Teatro La Plaza, desde S/. 20.00.

---------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.