El actor chino desde ahora goza podría ser criticado en su país tal como su compatriota Gong Li por presuntamente renunciar a sus orígenes.

Según el diario singapurés "The Business Times", la estrella de películas de acción se acaba de comprar una casa en la ciudad-estado valorada en casi 15 millones de dólares.
Li, nacido en Pekín, quiere establecer en Singapur la sede de One Foundation, la ONG que fundó el año pasado para ayudar a víctimas de desastres naturales después del terremoto de Sichuan.
Este actor especializado en filmes de artes marciales ha protagonizado películas como "Nacer para morir" y "El reino prohibido".
Cuando el pasado noviembre Gong Li ("La linterna roja" y "2046") se convirtió en ciudadana de Singapur, fue criticada en su país por renunciar a sus orígenes.
Lo mismo le sucedió a Zhang Ziyi, la actriz china con mayor presencia en el extranjero ("Memorias de una geisha" y "Tigre y dragón") y quien adoptó la nacionalidad de Israel tras casarse con un multimillonario de ese país.
China no reconoce la doble nacionalidad a sus ciudadanos, para desesperación de muchos emigrantes que quieren desprenderse de su pasaporte chino y eludir así trámites de visado para un sinfín de países.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia