JNE abrió proceso sancionador contra alcalde de Surquillo

El organismo electoral otorga dos días hábiles de plazo a la Municipalidad de Surquillo para que efectúe los descargos respectivos en torno a la difusión de publicidad en período electoral y remita la documentación correspondiente, una vez sea notificada.
Jurado Nacional de Elecciones

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió un proceso sancionador contra José Luis Huamaní Gonzales, alcalde de Surquillo, por presuntamente haber infringido las normas de publicidad estatal en período electoral.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, la referida comuna difundió  obras como la remodelación del estadio de ese distrito, la promoción de actividades físicas en espacios públicos, servicios que presta la municipalidad y una campaña de salud a través de banderolas, banners digitales y  volantes.

El organismo electoral otorga dos días hábiles de plazo a la Municipalidad de Surquillo para que efectúe los descargos respectivos en torno a la difusión de publicidad y remita la documentación correspondiente, una vez sea notificada.

Asimismo, dispone el retiro de la publicidad denunciada, después de 48 horas de dicha notificación.

 

Sepa más: