A través de un comunicado, refirió que sentencia establece que el organismo electoral emita una nueva resolución sobre el caso.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclaró que la sentencia de la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Lima no dispuso la reposición del vacado alcalde distrital de San Marcos (Huari, Áncash), Óscar Ugarte Salazar.
A través de un comunicado, refirió que el Poder Judicial (PJ) establece que el organismo electoral emita una nueva resolución sobre el caso.
Según este comunicado, por efecto de una acción de amparo interpuesta ante el Poder Judicial, el Pleno del JNE emitió, el 13 de agosto último, un nuevo fallo que ratifica la vacancia de Ugarte Salazar por causal de nepotismo.
Esta información generó una airada protesta entre los pobladores de San Marcos que realizaban una protesta en el frontis de la sede del JNE en el Centro de Lima.
De acuerdo a información de nuestra reportera en el lugar, los manifestantes intentaron tomar la avenida Nicolás de Piérola, pero fueron repelidos por efectivos de la Policía.
Comparte esta noticia