Así lo anunció el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, dijo que el formato de la hoja de vida que deben llenar los candidatos puede perfeccionarse e incluir aspectos como la declaración patrimonial.
"Vamos a recomendar que el departamento técnico siempre revise, esto va de la mano con iniciativas legales que queremos incluir para mayores rubros en la hoja de vida, como introducir como obligatoria la declaración patrimonial", manifestó.
Sostuvo ante la prensa que todo acto u obra humana resulta perfectible, por lo que el tema del formato de la hoja de vida se puede mejorar.
Consultado sobre la situación del candidato Luis Castañeda Lossio, excluido en primera instancia por la información consignada sobre sus estudios universitarios, pidió esperar el pronunciamiento del JNE dentro del plazo de ley.
Távara recordó que él integra el pleno del JNE que decidirá el caso en última instancia junto a un representante de las facultades de derecho de las universidades públicas, otro de las universidades privadas, un fiscal supremo, un delegado del Colegio de Abogados de Lima, y él.
Recordó que las decisiones de esta instancia se toman por mayoría.
El titular del máximo organismo electoral declaró a la prensa tras presentar un balance del proceso de elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 5 de octubre.
En dicha actividad estuvo acompañado por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren.
ANDINA
Comparte esta noticia