El colegiado estará integrado por los doctores Fernando Vidal Ramírez y César Landa Arroyo, así como por el poeta y literato Marco Martos Carrera.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) implementará en los siguientes días el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, con el propósito de vigilar el comportamiento de los actores que intervienen en la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales de Lima Metropolitana y los distritos de Ate y Pucusana.
El colegiado estará conformado por los doctores Fernando Vidal Ramírez y César Landa Arroyo, así como por el poeta y literato Marco Martos Carrera.
El Tribunal de Honor se instalará en ceremonia pública al que serán invitados personalidades del ámbito académico y cultural, así como representantes de las organizaciones políticas.
Entre sus principales funciones destaca la promoción de buenas prácticas políticas durante la campaña electoral y velar por el comportamiento ético de los actores electorales que intervienen en el proceso de revocatoria, exhortándolos a llevar adelante una campaña alturada, sin agresiones y de respeto al ciudadano.
El doctor Vidal Ramírez fue decano del Colegio de Abogados de Lima, miembro de la Comisión que redactó el Código Civil vigente, es juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, miembro de la Academia Peruana de Derecho.
En tanto, el doctor Landa Arroyo fue juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ex ministro de Justicia, ex presidente del Tribunal Constitucional, destacado profesor universitario y autor de inumerables publicaciones jurídicas.
Por su parte, Martos Carrera es un poeta reconocido y crítico literario. Ha obtenido el Premio Nacional de Poesía del Perú, es decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad San Marcos y se desempeña como presidente de la Academia Peruana de la Lengua.
Comparte esta noticia