Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

JNE resolvió 184 apelaciones de elecciones del 5 de octubre

Foto: Andina
Foto: Andina

La nulidad de las actas fue solicitada por las organizaciones políticas que perdieron las elecciones el 5 de octubre último.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la improcedencia de la anulación de las actas de proclamación en tres regiones, cuatro provincias y diez distritos del país, mediante resoluciones publicadas durante esta semana.

La nulidad de las actas fue solicitada por las organizaciones políticas que perdieron las elecciones el 5 de octubre último.

En Cusco, Puno y Callao las actas de proclamación de resultados regionales fueron validadas por el  máximo organismo electoral, tal como, en primera instancia, habían declarado los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE).

La misma decisión definitiva tomó el JNE sobre actas de proclamación de las provincias de Tacna (Tacna), Callao (Callao) y San Miguel (Cajamarca), así como en los distritos de La Victoria (Lima), Eten (Chiclayo), Ricrán (Jauja), Ventanilla, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso y La Punta (Callao), Pucalá (Chiclayo) y San Silvestre de Cochán (San Miguel).

Tras las vistas en audiencias públicas y meditados estudios de cada caso, el JNE tampoco dio luz verde a los pedidos de nulidad de las elecciones en la región de Tacna ni en las provincias de Recuay (Ancash) y Huarochirí (Lima).

De igual modo, la máxima autoridad electoral no halló motivos legales ni de hecho para anular las elecciones en los distritos de diversas regiones como Quequeña (Arequipa), Lóngar (Rodríguez de Mendoza), Pimentel (Chiclayo), Pueblo Nuevo (Ferreñafe), Jamalca (Utcubamba), Santa Rosa (Melgar), San Buenaventura (Marañón), Pebas (Mariscal Ramón Castilla), Nepeña, Samanco y Moro (Santa), Cochabamba (Chota), Supe Puerto (Barranca) y La Brea (Talara).

De otro lado, el JNE declaró la nulidad de las elecciones en los distritos de Pucará (Jaén) e Íllimo (Lambayeque), pues en ellos sí verificó suficientes causas para tal decisión.

Finalmente,  mediante otras 147 resoluciones publicadas en su portal institucional, el organismo electoral resuelve definitivamente casos de quejas y apelaciones sobre nulidad de mesas de sufragio, recursos extraordinarios, actas siniestradas y observadas, vacancias y suspensiones, entre otras.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA