El JNE declaró infundados los recursos interpuestos por el partido político Tierra y Dignidad para validar dos actas electorales observadas.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que las dos apelaciones presentadas en relación a las actas observadas en las Nuevas Elecciones Municipales de Lima Metropolitana, fueron resueltas en el día de la vista de causa en audiencia pública.
Luego de una exhaustiva revisión, el JNE declaró infundados los recursos interpuestos por el partido político Tierra y Dignidad para validar dos actas electorales observadas por la correspondiente ODPE por contener error material (no coincidir la sumatoria de votos con el total de ciudadanos que sufragaron).
En aras de la transparencia, Francisco Távara Córdova, presidente del JNE, dispuso que en la audiencia pública se instalaran pantallas gigantes para que los ciudadanos y las partes involucradas en el asunto observen las actas electorales en cuestión.
Pese a estas previsiones, los apelantes no concurrieron a exponer sus alegatos.
En tanto, el JNE informó que los once Jurados Electorales Especiales habilitados para el proceso electoral están procediendo a proclamar resultados parciales de acuerdo a la jurisdicción de su competencia, luego de resolver las 591 actas observadas durante el acto de escrutinio.
Ayer cumplió con este trámite el Primer JEE-Lima Sur y hoy lo vienen haciendo el Segundo JEE-Lima Oeste, el Segundo JEE-Lima Norte y el JEE-Lima Centro.
Se informó que para mañana está programada la proclamación del Tercer JEE de Norte y Primero de Lima Norte. En forma sucesiva lo hará el resto de estos órganos.
Corresponderá al JEE-Lima Centro realizar la proclamación general de resultados y entregar las credenciales a las nuevas autoridades que integrarán el concejo metropolitano de Lima.
ANDINA
Comparte esta noticia