Kerry, que realiza su primera visita a Corea del Sur como canciller, también viajará en los próximos días a China y Japón.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó este viernes a Seúl para reunirse con las autoridades surcoreanas, en un ambiente marcado por la tensión tras continuas amenazas de guerra y una posible prueba de misiles de Corea del Norte.
Kerry, que realiza su primera visita a Corea del Sur como canciller, también viajará en los próximos días a China y Japón en un aparente intento de obtener compromisos para presionar a Pyongyang con el fin de que abandone sus hostilidades y garantizar así la estabilidad en la península coreana.
El secretario de Estado estadounidense abordará con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se, con quien ya se reunió en Washington a principios de mes, la situación de crisis actual en la península coreana, y también mantendrá un breve encuentro con la presidenta del país, Park Geun-hye.
Se espera que Kerry inste a Corea del Norte a abandonar sus hostilidades, mientras intenta que China, tradicional aliado de Pyongyang, influya sobre su socio comunista para calmar la tensión.
EFE