Foto: Andina

El holandésJoran Van der Sloot, quien fue encontrado culpable por el homicidio de la joven Stephany Flores, se casará el próximo mes de junio en el penal Piedras Gordas de Ancón, con su novia peruana Leydi Carol Figueroa Uceda, de 22 años, quien estaría embarazada.

Así se confirmó en la Municipalidad de Ancón donde las gestiones de boda se iniciaron a fines del año 2013.

Van der Sllot Holandés, que fue condenado a 28 años por el asesinato de Flores, buscaría evitar la extradición a EEUU por la desaparición y muerte de Natalee Holloway, el 30 de mayo de 2005.

El 9 de marzo pasado, el Estado peruano aprobó extraditarlo a Estados Unidos por la desaparición y muerte de Halloway, un caso que llamó la atención de la sociedad estadounidense.

Según las leyes peruanas, si Van der Sloot contrae nupcias con una peruana, adoptaría la nacionalidad de su esposa, lo cual dificultaría una eventual extradición.

La posibilidad de poner trabas a una extradición fue negada por el propio abogado del holandés, Máximo Altez, debido a que de acuerdo al convenio vigente entre Perú y EEUU, la extradición judicial procede incluso si se trata de conciudadanos.