Muñoz anunció que su gestión ya cuenta con recursos para la ampliación del Metropolitano [VIDEO]

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también informó que en los proximos dias lanzarán la licitación para la construcción de esta vía de 12 kilómetros que irá desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la ampliación del Metropolitano. | Fuente: RPP

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, anunció que su gestión tiene los recursos asegurados para iniciar la ampliación del Metropolitano hasta el distrito de Carabayllo. Según detalló, hace unos días se reunió con el presidente Martín Vizcarra y algunos de sus ministros, quienes le indicaron que contaban con el dinero para licitar la obra.

"Hace unos días atrás, finalmente el presidente [Martín Vizcarra] con sus ministros me fueron a visitar para decirme que ya está el dinero para licitar los 12 kilómetros de la obra que va de Naranjal a Chimpu Ocllo", detalló en el programa Nada Está Dicho en RPP.

Asimismo, anunció que en los proximos dias se lanzará la licitación para la construcción de esta vía de 12 kilómetros que irá desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Muñoz Wells también indicó que la próxima semana se terminará el expediente técnico que permitirá comenzar con estos trabajos de ampliación. “Tenemos un expediente muy avanzado que vamos a lanzar la próxima semana para poder sacar adelante la licitación para la ampliación de estos 12 kilómetros", manifestó.

Según dijo, estos trabajos contemplan la construcción de 15 paraderos intermedios que va a beneficiar a cientos de miles de ciudadanos que hacen uso de este servicio de transporte.

Desalojo en la avenida Aviación

En otro momento, Muñoz garantizó que los ambulantes van a ser retirados de las avenidas principales ubicadas en los alrededores del damero de Gamarra, en el distrito de La Victoria, tales como Aviación y 28 de Julio.

Dijo que ya se ha reunido con el comandante general de la Policía Nacional, general José Lavalle y con el ministro del Interior, a fin de diseñar un plan de acción de desalojo de los ambulantes que se han posicionado de varias cuadras de la avenida Aviación.

“Lo que nosotros buscamos es que, cuando se haga la limpieza de algunas avenidas como Aviación, 28 de Julio, que están tomadas, tengamos también el respaldo policial”, anotó.

Aclaró, sin embargo, que toda estrategia al respecto estará acompañada de un plan que permita sostener un ordenamiento de las vías de manera constante.

“Estos ambulantes han estado acostumbrados por más de 40 años a estar ahí. Entonces hay que ir limpiando esto y darle la sostenibilidad del caso”, aseveró.

¿Qué opinas?