El alcalde de Lima indicó que buscará erradicar el uso de terminales informales. | Fuente: Andina/Referencial

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló este lunes en conferencia de prensa que tiene como proyecto implementar terminales terrestres en zonas ejes de Lima Metropolitana. El burgomaestre explicó que ello tiene como fin erradicar el uso de terminales informales

"Estamos pensando en tener terminales descentralizados en la zona norte, sur y este y ver de hacer que estos terminales sean promotores de lo que es el transporte. Hoy en día vemos que los terminales que tenemos son insuficientes y se está priorizando el uso de espacios informales", señaló ante la prensa. 

La autoridad edil señaló que estos se ubicarán en la Panamericana Norte (Comas/Los Olivos), Ramiro Prialé (San Juan de Lurigancho/Chosica), Panamericana Sur (San Juan de Miraflores) y Ancón

"Eso es algo que tenemos que hacer de manera urgente para nuestra ciudad", agregó. 

Asimismo, Muñoz se refirió a la campaña de Lima 360° que se está realizando en el Centro Histórico, que tiene como fin promover el recorrido por el centro de Lima a pie. 

"Lo que estamos haciendo es tratar de recuperar los espacios públicos peatonales y para eso consideramos que los estacionamientos subterráneos pueden ser un elemento dinamizador. Lo que queremos es que las personas lleguen con su auto y dejarlo en algún lugar y caminar para aprovechar la ciudad", indicó. 


¿Qué opinas?