Esta es la propuesta para restringir el tránsito de vehículos en Lima según número de placa

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que la medida puede generar “molestias”, pero la consideró necesaria para hacer frente al “intenso” tráfico en la capital. La iniciativa será debatida este viernes en el Concejo Metropolitano. 

Jorge Muñoz consideró que la medida es necesaria para hacer frente a la congestión vehicular en Lima. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, respaldó la propuesta para restringir el tránsito de vehículos según su número de placa en ciertas vías de la capital, como una medida para hacer frente al “intenso” tránsito de la ciudad.

“La norma no está concebida para ser aplicada ni viernes ni sábado ni domingo, ni para los feriados. Eso está claro y, por lo menos, está planteado así. Va a haber una marcha blanca para se vaya probando, se vaya ajustando”, comentó el burgomaestre.

Muñoz reconoció que la medida puede generar “molestias” entre los ciudadanos, pero la consideró necesaria para hacer frente al problema.

“Lo que no podemos hacer como autoridades es quedarnos cruzados de brazos. Tenemos una realidad donde el tráfico es intenso y, entonces, estamos probando algunas alternativas para ver de tener una mejor fluidez en nuestra ciudad”, remarcó.

La iniciativa consiste en fijar un horario de circulación para los autos particulares, de acuerdo al último dígito de la placa de rodaje (par e impar), en algunas vías con alta carga vehicular y en la que circulan servicios de transporte público formales como el Metropolitano y los buses de los Corredores Complementarios.

Según el diario El Comercio, el proyecto contempla que los autos y pick ups solo puedan circular algunos días de la semana -según el último dígito del número de placa- entre las 6 y 10 a.m. y entre las 5 y 9 p.m. La medida, de aprobarse, empezará a regir el 22 de julio.

El documento fue elaborado en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y visto en las comisiones metropolitanas de Asuntos Legales y Comercialización, Defensa del Consumidor y Transporte Urbano.

A diferencia de iniciativas aplicadas en otras ciudades de Latinoamérica, la propuesta de la comuna limeña no obligará a los conductores a guardar sus vehículos en sus cocheras, pues podrán desplazarse en las vías aledañas.

La restricción se aplicará en varios tramos de la Panamericana Norte y Sur, y en los ejes viales de los corredores rojo, amarillo y azul, con una extensión total de 72.8 kilómetros de vías, de acuerdo con el mentado periódico.

Entrega de módulo de seguridad en la recuperada avenida Aviación

#ENVIVO El alcalde Jorge Muñoz, a un mes de la intervención en la avenida Aviación, entrega un módulo de seguridad ciudadana para reforzar la vigilancia en la zona.

Publicado por Municipalidad de Lima en Jueves, 18 de julio de 2019

Jorge Muñoz brindó estas declaraciones tras la presentación de un módulo de seguridad en la avenida Aviación, al cumplirse un mes de la liberación de esta importante vía.


¿Qué opinas?