El alcalde de Lima indicó que la cámara ubicada en la esquina de Nicolás de Piérola con Abancay se encuentra y mantenimiento, pero que, tras la muerte de Inti y Bryan, le informaron que esta cámara se encontraba operativa.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el personal encargado de las cámaras de seguridad de la Municipalidad fue retirado ya que este le mintió sobre el funcionamiento.
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre indicó que tras la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola, se le informó que la cámara de seguridad estaba habilitada, pero que luego le indicaron que esta se encontraba en mantenimiento.
"En el momento en el que entregamos la información y siendo insuficiente, eso me deja insatisfecho. Por eso decidí separar a quienes manejaban este tipo de cámaras y hacían el mantenimiento porque eso no debe haber pasado", señaló.
"Consulté al día siguiente si las cámaras estaban operativas y me dijo que sí", agregó. Muñoz Wells señaló que se envió a la Fiscalía la grabación de 33 cámaras de seguridad en el Centro Histórico con lo acontecido durante las protestas por la crisis política.
Al ser cuestionado por el ataque ocurrido esta madrugada al memorial y al mural de Inti y Byan, el alcalde precisó que ha enviado a la Policía información con el número de placa que fue captado por cámaras de seguridad en la zona.
"Nuestros serenos han hecho la afirmación de personas que llegaron al sitio y rápidamente retiraron las imágenes y vandalizaron. Hemos puesto a disposición de la Policía la identidad de la camioneta para que haga las investigaciones", precisó.
Comparte esta noticia