Jorge Muñoz: Luis Castañeda "tiene que responder por lo que se le imputa”

El alcalde de Lima señaló que el exburgomaestre “debe aclarar las situaciones” referente al caso OAS ante la fiscalía. Además, afirmó que cuando asumió el cargo a principios de año, encontró “pisos de irregularidad” de la gestión anterior.

Este lunes el ex alcalde responderá por el caso OAS. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la citación del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio ante la Fiscalía para responder por el caso OAS y el proyecto de Línea Amarilla

Muñoz expresó que este "tiene que resonder por lo que se le está imputando" y "aclarar las situaciones". Asimismo indicó que espera que con la citación al exalcalde las "cosas se pongan sobre el tapete". 

Además, señaló que cuando este ingresó al sillón municipal a inicios de año encontró "muchas cosas desordenadas" con "pisos de irregularidad". "Hemos encontrado cosas hechas de mala forma, que hemos tenido que corregir y otras encaminar", precisó. 

Una de estas últimas, comentó, es el caso de los peajes en Panamericana Norte que han ocasionado las protestas de los vecinos que se niegan a pagar un precio elevado. 

Castañeda Lossio fue citado en calidad de investigado para responder principalmente por su participación en los proyectos Línea Amarilla y el by-pass de 28 de julio, los cuales tuvieron como concesionaria a la constructora brasileña OAS.

¿Qué opinas?