Dirigida por Pepe Carbajo, la cinta aún sin nombre oficial trata sobre la pasión por las "Harley" y un singular viaje "motero" por la mayor de las Antillas
El actor español Jorge Sanz acaba hoy en La Habana el rodaje en Cuba de una comedia dirigida por Pepe Carbajo sobre la pasión por las "Harley" y un singular viaje "motero" por la mayor de las Antillas acompañado, entre otros, por el cubano Jorge Perugorría.
"Mi moto y yo" es el título provisional del filme de Carbajo, que sin embargo, está pensando en el título de "Clara", como se llama su moto, explicó a Efe durante un descanso del rodaje en La Habana.
Son las motos las protagonistas de un filme que arrancará precisamente con el "testimonio" de "Clara", la moto de Carbajo, que introducirá a los espectadores al contenido de la película.
También es la afición compartida a las dos ruedas la que ha unido a gran parte del equipo involucrado en este película que se estrenará en el Festival de Cine de La Habana en el mes de diciembre.
Jorge Sanz (Madrid, 1969) protagoniza esta nueva película, en la que interpreta a un boticario con vida aburrida que afronta la crisis de los 40 con un desengaño matrimonial y que, por iniciativa de su joven sobrino (encarnado por Juan Dorá) se ve embarcado en un viaje en moto por Cuba.
No faltan en el filme una doble historia de amor -la de Jorge y la de Juan con sus respectivas chicas- y las múltiples peripecias que pueden ocurrir en un recorrido en moto por un país como Cuba.
Se trata, según su director, de una película "muy coral" donde además coinciden actores de varias generaciones.
Carbajo ha contado también con artistas cubanos para este proyecto, entre otros con Jorge Perugorría, que interpreta un papel basado en un personaje real: "Pipe", un cubano de Guanabacoa que lidera un club de "harleys" en esa localidad.
En la película, Perugorría es un pariente del protagonista que les acompaña a él y a sus amigos en el periplo por la isla.
En declaraciones a Efe, el actor cubano -conocido por trabajos como "Fresa y Chocolate" o "Guantanamera"- destacó la oportunidad de trabajar con Jorge Sanz, al que definió como un "actor emblemático para toda una generación".
Para Jorge Sanz, "Mi moto y yo" ha supuesto una oportunidad "maravillosa" por poder volver de nuevo a la isla y recorrerla en dos ruedas.
En conversación Efe durante el rodaje en La Habana, el actor madrileño adelantó que, además de esta película, trabaja en un novedoso proyecto con el escritor y cineasta David Trueba.
EFE
Comparte esta noticia