La Jornada Escolar Completa incluye la distribución de más de 3 mil laptops en los colegios de Lima.
En 82 colegios de Lima Metropolitana se iniciará el Programa de Jornada Escolar Completa a fin de que los jóvenes de educación secundaria tengan mayores oportunidades de aprendizaje y de inserción en el mercado laboral, informó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
Durante una visita de inspección a diversos colegios de las UGEL 01 y 02, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo, supervisó los avances en la implementación de este programa y destacó la importancia que tendrá para miles de estudiantes.
“El programa consiste en incrementar 10 horas pedagógicas semanales en materias como Matemática, Inglés, Educación para el Trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, contempla brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico”, indicó Flor Pablo.
Agregó que en el caso de Lima, la Jornada Escolar Completa incluye la contratación de docentes, así como de personal no docente (psicólogos, administradores, secretarias, personal de limpieza y de seguridad) que requieren las instituciones educativas.
Más de tres mil computadoras
La Jornada Escolar Completa incluye la distribución progresiva de más de 3,300 laptops en los colegios de Lima que forman parte de este programa. Estos equipos se emplearán principalmente para la enseñanza de inglés y Educación para el Trabajo (EPT).
Asimismo, para el segundo semestre del año se concluirá la distribución de más de 16 mil carpetas con sus respectivas sillas, que serán distribuidos en 40 de los 82 colegios que implementarán esta jornada en Lima.
También se implementarán 40 aulas prefabricadas que serán distribuidas en 12 instituciones educativas de la capital, así como 44 tópicos psicopedagógicos, 19 salas de profesores y 35 salas de usos múltiples que serán entregados a igual número de colegios.
Supervisan colegios del Programa
En el marco de las acciones de supervisión de instituciones educativas para el Buen Inicio del Año Escolar, la directora de la DRELM, Flor Pablo, inspeccionó la I.E. República Federal de Alemania, de San Martín de Porres, dirigida por Carlos Balbuena Grimaldo. En dicho plantel se observó el pintado de paredes y ventanas, como parte del mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa.
En la visita, que contó con la presencia de la directora de la UGEL Nº 2, Aurelia Pasapera Calle, se verificó la instalación de seis módulos prefabricados con rampas de acceso para alumnos con discapacidad motora, aulas que servirán para el desarrollo del Programa Jornada Completa.
En tanto, en la I.E. 6016 “Jesús Salvador”, de Pachacámac, dirigida por Madelaine Rasmuser, se verificó las condiciones de seguridad de los ambientes del plantel y se coordinó el apoyo para la instalación y acondicionamiento de los nuevos equipos del colegio.
ANDINA
Comparte esta noticia