José María Aznar en Lima para disertar en universidad peruana

José María Azanar, presidente del gobierno españo entre 1976 y 1981 expondrá temas relacionados a democracia, libertad y política

El expresidente de gobierno español, José María Aznar, estará en Lima para disertar en una universidad limeña el informe estratégico FAES "América Latina. Una agenda de libertad 2012".

Los temas a tratar en este evento serán: Una apuesta firme por la libertad, La importancia de las Ideas, Economía: claves de prosperidad, y Hacia un sistema político sólido y eficaz.
 
Asimismo, La unión de los afines, Acción política y pilares de la democracia, América Latina en el concierto internacional, Perú, España: un vínculo de prosperidad, y  Retos y desafíos de la región.
 
Aznar, ex jefe del Gobierno español entre 1976 y 1981, preside la Fundación FAES, que promueve, a ambos lados del Atlántico, ideas comunes de democracia liberal, respeto a las libertades individuales, vigencia del Estado de Derecho, fortalecimiento institucional y economía abierta.
 
La exposición de Aznar se realizará en el Campus FAES 2012 de la Universidad San Ignacio de Loyola, y se espera la presencia de políticos, periodistas y jóvenes de diversas universidades además de los representantes de FAES.
 
El evento se desarrollará del 24 al 26 de setiembre en el Campus I de la USIL, ubicado en la avenida La Fontana 550, en el distrito limeño de La Molina.