El sujeto acuchilló a su pareja hasta matarla en una calle de la ciudad de Trinidad. Los testigos no hicieron nada por evitarlo y se limitaron a grabar y fotografiar la escena.
Un joven boliviano acuchilló a su pareja hasta matarla en plena calle y ante al menos una veintena de personas, que no hicieron nada por evitarlo y se limitaron a grabar y fotografiar la escena, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima, identificada como Vanesa P.R., de 21 años, estaba trabajando este martes en un puesto de venta de comida en la ciudad de Trinidad (norte del país) cuando discutió con su novio, quien comenzó a atacar a la joven con cuchillos, según la edición digital del diario La Razón.
El agresor, de 22 años, apuñaló a la chica hasta la muerte ante la pasividad de los transeúntes, que se agruparon en corro para observar el ataque pero no intervinieron.
La directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Claudia Romero, afirmó a ese medio que el presunto asesino, que intentó suicidarse tras la agresión, se encuentra bajo custodia policial y "una vez que mejore la Fiscalía determinará" si procede a tomarle declaración.
La fiscal de Distrito de Trinidad, Wilma Blazz, señaló por su parte que si los testigos hubieran intervenido, "tal vez se hubiera logrado salvar la vida de la joven".
Bolivia es, según datos de la ONU, el país latinoamericano con mayor tasa de violencia física contra las mujeres y el segundo, después de Haití, en violencia sexual.
EFE
Comparte esta noticia