Caso médico
Familiares indicaron que la empresa se hizo responsable de la emergencia pero no de su recuperación. | Fuente: Rotafono de RPP Noticias

(Rotafono de RPP). Familiares de Eduardo Quispe Corrales se comunicaron con el WhatsApp del Rotafono para reportar que el joven se encuentra hospitalizado hace más de 6 meses por haber sido atropellado por un bus de la empresa “Evifasa” cuando se encontraba esperando a una persona en la avenida 9 de octubre en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Eduardo tiene 26 años y viene luchando por su vida. El empeoró porque hizo hidrocefalia y la válvula derecha no drena correctamente. Estamos ahora solicitando apoyo a las autoridades pero por temas burocráticos, su caso ha retrocedido”, reportó indignada su madre.

Quispe Corrales se encuentra en estado crítico y solicita que el Ministerio de Salud brinde la autorización para colocarle una placa de titanio en el cerebro para que su cráneo no siga expuesto.

“La solicitud se encuentra en el área logística de ESSALUD y no se puede proceder a la solicitud porque están realizando el inventario de las prótesis requeridas por todos los pacientes del seguro social. Por eso está todo retrasado”.

Sus amigos y compañeros vienen alzando su voz a través de las redes sociales para que las autoridades tomen en cuenta que ahora la vida de un joven se encuentra truncada el accidente.