Foto: Andina
Una joven de 22 años de edad se convirtió en mamá primeriza en el primer minuto de este segundo domingo de mayo, al alumbrar en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) a un bebé de 3 kilos 169 gramos, entre la alegría de los médicos y enfermeras del centro de salud que le rindió homenaje por el Día de la Madre.

Vilma Ágreda Bermúdez fue la feliz mamá que el sábado llegó con dolores de parto al instituto de Barrios Altos, hasta que a las 00.01 minutos de este domingo dio a luz a un bebé que llevará el nombre de Patrick Alexis.

La señora que vive en Trujillo y que se encontraba en Lima por razones familiares, agradeció la atención de los médicos y enfermeras del centro de salud que permitieron traer al mundo a su niño en buenas condiciones de salud.

Sostuvo que su esposo es ayudante de cocina en un restaurante en Trujillo y que por razones económicas no había podido acompañarla en su viaje a la capital.

El director del Instituto, Pedro Mascaro Sánchez, dijo que la salud de la madre y el niño es buena y que el parto había sido normal y sin ningún tipo de complicaciones.

La segunda mujer en dar a luz en este Día de la Madre  fue Lucía Rivera Palacios (29). Fue un parto normal y el segundo de la feliz mamá que vio llegar al mundo a su hijo de 3 kilos 434 gramos a las 00.12 minutos.

La tercera mamá que trajo al mundo a una niña en este día especial fue Tatiana Huaytalla Laguna de 19 años de edad. Su bebé llevará el nombre de Taira.

Mascaro felicitó a las felices madres y les entregó diversos regalos por su día. Según sus cálculos, hoy domingo llegarán al mundo otros 55 niños en el transcurso de este día, conforme lo indican los promedios diarios que se atienden en la ex Maternidad de Lima,

El galeno indicó que anualmente se atienden en el Instituto, entre 18 mil a 19 mil partos. Como especialista  médico, recomendó a las mujeres a tener hijos entre los 20 a 35 años de edad y a cumplir con los controles prenatales para evitarse complicaciones.

-ANDINA