Joven muere mientras bailaba huaylas en concurso

Se trata de Esmito Orihuela Carbajal (18) quien llegó desde Huancayo con sus compañeros de la Institución Cultural Comuneros para participar del I Concurso de Huaylas Wanka en Lima.
Captura TV.

Un joven estudiante universitario falleció producto de un infarto mientras participaba de un concurso de huaylas wanka que se desarrollaba en Huaycán (Lima).

Se trata de Esmito Orihuela Carbajal, de 18 años, quien había llegado con sus compañeros de  la Institución Cultural Comuneros para participar del I Concurso de Huaylas Wanka.

Antes de su participación, el grupo estuvo ensayando con mucho ánimo para el momento esperado, sin embargo nadie pensó que en el minuto siete de la presentaciòn oficial, Orihuela se desplomaría frente a la mirada de sus amigos y familiares.

Tras intentarlo reanimar, fue trasladado al Hospital de Ate a donde llegó cadáver.

Sus amigos contaron que Orihuela era el más entusiasta con el evento y estaba esperanzado en llevarse el triunfo junto a sus compañeros.

Soñaba con terminar su carrera de Contabilidad que estudiaba en una universidad de Huancayo y luego viajar a Italia para reencontrase con sus padres.