En diálogo con RPP Noticias, Alberto Solano aseguró que lo acusaron injustamente de intentar llevarse un whisky sin pagar.
El joven policía Alberto Solano denunció que el sábado pasado fue víctima de discriminación racial en un local de Tottus, ubicado en el cruce de las calles Lima y Quilca, en San Martín de Porres.
El efectivo relató que ingresó al local a realizar unas compras que al final no llegó a concretar, por lo que procedió a abandonar la tienda. Según contó, a su salida, "me intervino personal de seguridad con el chaleco de Tottus y me acusaron de retirarme sin pagar un whisky".
"Luego de que pasara el incidente, me desvestí delante de ellos para que puedan ver que no contaba con nada mío que no me perteneciera", explicó Solano.
Pasado el incidente, el joven efectivo ha presentado una queja formal por el mal momento vivido.
Por su parte el Gerente de Operaciones de Tottus, Luis Seminario señaló que no existió discriminación por parte del personal de la tienda y que todo se trató de una equivocación.
“No es cierto que el Sr. Solano haya sido víctima de discriminación en el local de Tottus. El agente de seguridad tuvo la percepción errónea que el cliente había sustraído un producto de la tienda. Fue revisado y al comprobar que no era así se le ofreció las disculpas del caso por el mal rato. Lamentamos el incidente y así se lo hemos hecho saber al Sr. Solano. Reitero que el incidente obedeció a un error de seguridad y no a prácticas de discriminación", señaló mediante una comunicación de prensa.
Comparte esta noticia