Joven supuestamente agredido en CITEN pide garantías para su vida

Jefferson Prado Príncipe (20) acudió al Ministerio Público del Callao acompañado de su madre Elizabeth Príncipe, luego que la Marina de Guerra calificara las acusaciones de 'inverosímiles'.
Foto: CITEN (referencial)

Jefferson Prado Príncipe (20), quien denunció haber sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de estudiantes y un profesor  en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval (Citen) de la Marina de Guerra, pidió garantías para su vida.

El joven acudió al Ministerio Público del Callao acompañado de su madre Elizabeth Príncipe, luego que la Marina de Guerra calificara las acusaciones de ‘inverosímiles’.

Príncipe destacó sin embargo que la Marina esté investigando la denuncia que da cuenta de constantes maltratos físicos y psicológicos.

En la víspera, el comandante Fernando Valeriano, director de Intereses Marítimos, indicó que tras recibir la acusación el pasado 27 de enero, la institución montó una investigación, que dio como resultado a 19 alumnos del tercer año implicados.

No obstante, manifestó que la agresión denunciada carece de "verosimilitud" porque los exámenes médicos a los que fue sometido el joven no corroboran que recibió golpes.

"Concluida las indagaciones se determinó que los hechos denunciados carecen de verosimilitud, por cuanto no contemplan las circunstancias de tiempo, lugar y modo, que permitan su constatación, evidencia o cualquier elemento para ser corroborado”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Valeriano indicó que el estudiante Jefferson Prado fue sometido a un examen psicológico del que aún no se conocen los resultados; así también el muchacho pasó por una evaluación física que arrojó que "no tiene absolutamente nada".