Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jóvenes debaten sobre sorteo para servicio militar obligatorio

RPP Noticias reunió a un grupo de jóvenes para discutir este tema. Algunos se mostraron en contra de la medida, otros a favor.

Continúa la polémica en torno a la decisión de realizar sorteos cuando no se alcance el número de voluntarios para el servicio militar acuartelado del 2013. En esta oportunidad los que opinaron fueron los jóvenes.

RPP Noticias reunió a un grupo de jóvenes en los exteriores de la Universidad San Marcos para discutir este tema, encontrando que algunos están a favor de la medida mientras que otros la rechazan.

Carlos señaló que está mal obligar a joven a que realice el servicio militar y cuestionó que se impongan multas contra los omisos. "Hay personas que no van a tener (dinero) para pagar una deuda de casi dos mil soles", acotó.

Por su lado, Peter consideró interesante la propuesta, pero opinó que "siento que limitan al individuo que está indeciso si seguir una carrera militar o formación académica".

"En todo caso, las autoridades deben prestar más atención en que este servicio debe ser voluntario y no obligar a nadie a que siga con algo que no desea", afirmó.

Finalmente, Kendal se mostró a favor del sorteo, al señalar que el servicio es por un año y no debería truncar el futuro de un universitario.

"Pienso que está bien, ya que hay muchos jóvenes que están sin hacer nada. Y hay muchos pandilleros que deberían entrar de manera obligatoria a hacer servicio militar", comentó.

"Y los que están haciendo carrera universitaria, pueden seguirla normalmente. Solo va a ser un año. No vas a hacer una carrera militar ni nada por el estilo. Solo vas a servir por tu Patria durante un año", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA