Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Judíos indignados por botellas de vino con la imagen de Adolf Hitler

Turistas judíos denunciaron que supermercado en, Verona, Italia, vende vinos con la cara del nazi en las etiquetas. El caso está en investigación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía de Verona, Italia, ha abierto una investigación tras las quejas de turistas judíos que denunciaron la venta de botellas de vino con la imagen de Adolf Hitler en las etiquetas.

Una pareja estadounidense dijo a la prensa de su país que en un supermercado de la localidad de Garda, en Verona, se venden vinos con la imagen del nazi, y lo más curioso es que en las mismas estanterías habían otros vinos con la imagen del papa Juan Pablo II.

“Esto hace pensar que en aquella población sienten simpatía por el neonazismo”, dijo el abogado Michael Hirsch, de origen judío.

“No solo es una ofensa para los judíos, es una ofensa para la Humanidad en general”, lamentó la esposa de Hirsch según recoge RT.com.

Lo que más indignó a la pareja es que personal del supermercado, respondiera que solo se trataba "de un personaje histórico, como el Che Guevara”.

La ministra italiana de Integración, Andrea Riccardi, reconoció que este caso “ofende la memoria de millones de personas y pone en peligro la imagen de Italia” en el extranjero.

“Quiero tranquilizar a nuestros amigos estadounidenses que visitan nuestro país, que nuestra Constitución y nuestra cultura rechaza el racismo, el antisemitismo y el fascismo nazi”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el fiscal Mario Giulio Schinaia declaró a la prensa local que las investigaciones estaban en curso.

“El único castigo que podría imponerse en este caso es que los responsables de la venta del vino se disculpen por fomentar el fascismo”, señaló. “Al parecer la estupidez humana no tiene límites y menos con tal de obtener beneficios económicos”, manifestó el fiscal.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA