Julia Ramos, experta en pescados y mariscos, ganó El Rocoto de Oro

A sus 82 años de edad, la propietaria del restaurante ´Doña Julia´ contó a RPP Noticias que fue a sus cortos 21 años cuando empezó su largo romance con la cocina.

A sus 82 años de edad, doña Julia Ramos, experta en platillos a base de  pescados y mariscos, fue premiada con El Rocoto de Oro, galardón que este viernes se le entregó en una ceremonia realizada en el marco de la feria gastronómica Mistura 2013.

La octogenaria es la propietaria del restaurante "Doña Julia", ubicado en la avenida Julio Calero, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Huaylas, en el distrito de Chorrillos.

En declaraciones a RPP Noticias, doña Julia contó que fue a sus cortos 21 años cuando empezó su largo romance con la cocina. Señaló que el secreto de su éxito es el trabajo duro y los ingredientes sanos y naturales que emplea en sus platillos.

Ella dijo que pese a sus 82 años sigue muy activa y le gusta siempre dar ‘el visto bueno’. Sin embargo, al negocio que ella inició hace más de 50 años ahora se han sumado sus hijos.

En el 2012, "Don Cucho", Luis La Rosa Cabizza, conductor del programa La Divina Comida de RPP Noticias, fue premiado con "El Rocoto de Oro" por su labor pionera en la promoción de los granos andinos y la difusión de las llamadas recetas "novoandinas".

Así como él, también fueron distinguidos otros cocineros representantes de Cusco, Puno, Arequipa, Áncash, Apurímac y Lima, como parte del programa de revalorización de los granos andinos.