El analista falleció este viernes por la mañana. | Fuente: Andina

El sociólogo y analista político Julio Cotler Dolberg murió este viernes por la mañana a los 86 años. RPP Noticias confirmó la noticia a través de Ricardo Cuenca, investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en donde el también antropólogo fue director del ente. 

"Lamentablemente hace unos minutos ha fallecido Julio Cotler. En el IEP estamos todos tristes, pero también contentos de haber trabajado a su lado", expresó el profesor. El próximo 12 de abril Cotler iba a cumplir 87 años y hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento. 

Cotler Dolberg fue un destacado antropólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y doctor en sociología por la Universidad de Burdeos (Francia), Cuenca recordó al politólogo como una persona que "ponía el argumento en un debate mucho antes de tener razón". 

Asimismo el IEP emitió un comunicado en donde señalan que lo recordarán "como un amigo, colega, maestro, investigador e intelectual respetado y apreciado mucho más allá de la comunidad académica". 

¿Qué opinas?