Imágenes muestran a Julio Guzmán huyendo de un incendio en departamento de Miraflores

El líder del Partido Morado fue captado cuando salió corriendo de un incendio en un departamento de Miraflores en 2018. De acuerdo con un parte policial, difundido por el dominical Panorama, en el lugar de la emergencia interrogaron a una dirigente de esa agrupación con la que Guzmán admitió haber almorzado.

Julio Guzmán fue captado huyendo de un edificio. | Fuente: Foto: Captura video Panorama

Un incendio que consumió el interior de un apartamento en el distrito de Miraflores en 2018 cobró relevancia nuevamente, luego de que se conociera que el excandidato presidencial Julio Guzmán está involucrado.

De acuerdo con el dominical Panorama, el incendio se registró el lunes 28 de mayo de 2018 e imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio muestran que Guzmán salió de ese lugar al momento de la emergencia.

Poco antes, el líder del Partido Morado había ingresado en el edificio, que es propiedad del funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Raúl Lozano Flores, según muestran las cámaras de la puerta de entrada.

Guzmán fue captado a la 1:34 de la tarde ingresando al edificio, una hora después a las 2:30 de la tarde se ve al excandidato salir apresurado. Poco después fue captado por las cámaras de la calle Ocharán corriendo.

El excandidato presidencial fue captado por cámaras de seguridad en una calle de Miraflores. | Fuente: Andina | Fotógrafo: STR

Policía interrogó a dirigente del Partido Morado

El incendio fue apagado en poco menos de una hora por los Bomberos y la Policía llegó al lugar para iniciar las pesquisas del caso. Allí encontraron a Liliana Acurio Medina, quien es una abogada cusqueña, miembro actual y fundadora del comité del Partido Morado en Cusco.

De acuerdo con el parte policial, inicialmente la dirigente de esa agrupación no quiso identificarse. En ese documento también señalan que el incendio habría sido provocado por el sobrecalentamiento de un televisor debido a unas velas que habían sido encendidas y que se encontraron en diversos ambientes del departamento.

Imágenes del lugar tras el incendio que fueron difundidas por el dominical muestran arreglos en forma de corazón, rosas y varias velas rojas dentro del departamento.

Respuesta de Guzmán

Al respecto, el excandidato presidencial sostuvo en el dominical Cuarto Poder que se trataba de un “caso personal” y que le brindaría las explicaciones del caso a su esposa. Agregó que salió corriendo del departamento para buscar a su personal de seguridad.

“Cuando esto pasa, yo bajo y le digo a recepción: 'Por favor, ayuda a alguien porque hay un televisor que se está incendiando', esto para que pueda llevar el extintor y yo salgo a buscar a mi vigilancia que también tiene recursos, porque son dos personas más a las cuales poder pedir ayuda”, dijo.

¿Qué opinas?