El excandidato presidencial reiteró la postura de su partido respecto de la situación de Daniel Mora. | Fuente: Andina

Julio Guzmán, presidente del Partido Morado, se pronunció la tarde de este viernes respecto de la renuncia de Daniel Mora a su candidatura para las Elecciones Congresales Extraordinarias, luego de que se hiciera pública una denuncia que le interpuso su esposa en marzo de 2019 por agresión.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial reiteró la posición de su contra y dijo que en cuanto conocieron la denuncia contra Mora, le exigieron que renunciara a su candidatura.

Guzmán sostuvo también que ya solicitaron formalmente su retiro ante el Jurado Nacional de Elecciones, pese a que se encuentra fuera de plazo.

La denuncia contra Mora fue realizada en marzo de 2019 por su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti y el exministro no la incluyó en su hoja de vida de cara a las elecciones de este 26 de enero.

Sin embargo, esta fue publicada el jueves por el diario Expreso. Inicialmente, Mora negó el hecho y dijo que esta denuncia fue utilizada políticamente, poco después emitió un comunicado anunciando su renuncia irrevocable a la candidatura.

Al respecto, el Jurado Electoral Especial emitió una resolución en la que informaron que Mora incurrió en omisión y falsedad al momento de presentar información en la declaración jurada de hoja de vida. También solicitaron al Ministerio Público que “para que proceda conforme a sus atribuciones”. 

¿Qué opinas?