Julio Iglesias no quiere volver a Viña del Mar para evitarse ´un disgusto´

Pese a que el festival de Viña del Mar lo lanzó a la fama en América Latina, Julio Iglesias rechazó volver a participar en él, porque no quiere ´llevarse un disgusto´.

 

"No me quiero llevar un disgusto", manifestó el cantante español Julio Iglesias al diario El Mercurio, al comentar porqué no participa en el Festival de Viña del Mar en los últimos quince años, pese a la invitación de los organizadores.

Iglesias fue el primer cantante internacional en dominar al "Monstruo" de la Quinta Vergara. "El sabor de Viña ya lo tengo en mi alma, en mi corazón. ¿Para qué despertar otros sabores, que a lo mejor ya no serían iguales", comentó el intérprete de "La vida sigue igual", que dice no haber visto la edición de este año del festival que ñlo lanzó a la fama a finales del 60..

Queda como recuerdo sus engoladas frases de "Os amo, os quiero, os adoro" que causó histeria entre el público de Viña del Mar al que prometió que su primer hijo se  llamaría "Chile". Aunque muchos de sus admiradores digan que Chabeli (su hija mayor) se asemeja al nombre del país de los mapochos, ningunos de sus hijos se llama así.

Julio Iglesias dice no tener curiosidad por pisar el escenario de Viña del Mar, pese al ofrecimiento de bastante dinero en los últimos quince años, pero que "el dinero ya no es válido para él". El cantante español volverá a Chile en  abril, para cumplir presentaciones en Antofagasta,  Concepción y  en Santiago. Dice que le gustaría hacer más conciertos, pero "no merece la pena llegar cansado a los conciertos"

Iglesias dice no haber visto nada de la edición de este año del festival; el cantante de 68 años admitió que su gran temor es convertirse "en una caricatura de lo que fue", por lo que ha adoptado una posición más sobria; afirma que aspira a verse en los escenarios como Charles Aznavour, Tony Bennett, Roberto Carlos y Mick Jagger, que "son tipos que están de pie, son genios. Así quiero verme". 

-------------------------------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm, con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.