Murió a los 83 años Julio Kuroiwa, reconocido sismólogo peruano

El ingeniero falleció el martes por la noche luego de permanecer hospitalizado durante varios días por una afección pulmonar. 

Julio Kuroiwa era consultado en el Perú y en el extranjero por sus conocimientos en la prevención de desastres. | Fuente: Andina

El ingeniero y sismólogo Julio Kuroiwa murió a los 83 años luego de permanecer hospitalizado durante varios días por una afección pulmonar, informó el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado.

En declaraciones a la agencia Andina, el hijo del sismólogo, Julio Kuroiwa Zevallos, precisó que su padre falleció a las 21.40 horas del martes 9 de julio.

Kuroiwa fue profesor emérito de la UNI y era consultado en el Perú y en el extranjero por sus conocimientos en la prevención de desastres.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ‏Miguel Estrada Mendoza, lamentó la muerte del ingeniero peruano y destacó su labor en el campo de la sismología.

“Compartió su conocimiento con sus alumnos de la UNI y colaboró con el Ministerio de Vivienda para que tengamos mejores construcciones sismoresistentes. Mis condolencias para sus familiares”, tuiteó el funcionario.

 

Kuroiwa publicó a fines de junio el libro Gestión de Riesgo de Desastre en el Siglo XXI, orientado a brindar valiosa información a ingenieros, arquitectos y funcionarios de Defensa Civil sobre cómo y dónde construir para no sufrir los efectos de la naturaleza.

El libro es un compendio de más de 130 tesis que el sismólogo ayudó a elaborar, así como de 50 conferencias que dictó durante su larga trayectoria como ingeniero civil estructural a nivel mundial. (Con información de Andina)

¿Qué opinas?