RPP/Randy Mendoza

Las diferentes Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de la región Junín ya reportan las nuevas autoridades en las provincias, tras los comicios del 5 de octubre al contabilizar las actas al 100%.

En la provincia de Chanchamayo, fue electo Guzman Marrufo Fernández (Bloque Popular) por el  distrito de Perené; Zósimo Cárdenas Muje (Junín Sostenible con su Gente) en  el distrito de Pichanaki.

Asimismo, Juan José Ludeña Orihuela (FP) ganó en el distrito de San Ramón, Juan Heldo Pariona Navarro (Fuerza Popular) ganó en el distrito de San Luis de Shuaro y Manuel Teófilo Martel Macassi (FP) se reeligió en el distrito de Vitoc.

Los ganadores por distrito en la provincia de Chupaca son: en Ahuac, Rodrigo Teodoro Álvarez  Chuquillanqui (FP); en Chongos Bajo, Joel Salinas Mendoza (PL); en Huachac, Rolando Anatolio Tapia Lazo (Juntos por Junín) y en Huamancaca Chico, Carlos Cerrón Poma (JSCG).

En tanto, en San Juan De Jarpa ganó Herbert Rojas Quiñonez (JSCG); en San Juan de Yscos, Raúl Víctor Sotomayor Bastidas (Perú Libre); en Tres De Diciembre, Edgar Vidal Escobar (JSCG) y en Yanacancha, Lindon Flores Inga (Alianza para el Progreso).

Asimismo, las nuevas autoridades en los distritos de la provincia de Junín son: en Carhuamayo, Rafael Anderson Gonzales Ureta (JSCG); en Ondores, Jesús Gerardo Solorzano Martínez  (Junín Emprendedores Rumbo al 21) y en Ulcumayo, Duel Paul Cóndor Baylon (JSCG).

Lea más noticias de la región Junín.