El pedido de vacancia fue realizado por el vecino Augusto Espinoza Ulloa, en febrero, por la ausencia de Marcos a seis sesiones de concejo.
En sesión pública, mañana el Jurado Nacional de Elecciones dará su fallo sobre el recurso de reconsideración presentado por el alcalde de Ventanilla Omar Marcos, tras ser vacado del cargo por tener inasistencias injustificadas a las sesiones de su comuna.
Cabe recordar, que el pedido de vacancia fue realizado por el vecino Augusto Espinoza Ulloa, en febrero, por la ausencia de Marcos a seis sesiones de concejo.
Al respecto, el abogado William Galindo, expresó que pese a las inasistencias a las sesiones de concejo comprobadas a través de las actas desde el 2009, 2010 y 2011 con la documentación probatoria de la Secretaria General de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, el vacado burgomaestre Omar Marcos Arteaga intenta permanecer en el sillón municipal.
Explicó que Omar Marcos, quien incurrió en la causal de inasistencias injustificadas a seis sesiones del concejo distrital, presentó documentos “justificatorios” ante el JNE, los cuales tienen como característica ser cartas con numeración correlativa, es decir, son simples documentos creados sólo para justificar su inasistencias a las sesiones de concejo, en donde se aprueban importantes acuerdos que redundan en beneficio de la comunidad ventanillense.
De acuerdo a fuentes del Jurado Nacional de Elecciones, el vacado burgomaestre interpuso recurso extraordinario argumentando que dicho ente no le había solicitado los documentos que justifiquen sus inasistencias. Igualmente presentó el 6 de julio último nuevas justificaciones de sus inasistencias de manera extemporánea y 17 meses después de faltar a las sesiones de concejo distrital.
La vista final de la causa ante el JNE está programada para mañana miércoles 18 de julio a las 9:30am.
Comparte esta noticia