La audiencia se realizará en el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, donde se evaluará el pedido de cinco años de prisión contra Pilar López de Oropeza.
El lunes 7 de diciembre se inicia el juicio oral contra Pilar López de Oropeza, madre del investigado Gerald Oropeza López, acusada de haber ingresado un teléfono celular al establecimiento penal Ancón I, donde se encuentra detenido su hijo.
La audiencia se realizará en el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, a cargo del juez Walter Gómez Ampudia, quien evaluará el pedido de cinco años de prisión planteado por la Fiscalía contra Pilar López de Oropeza.
La audiencia se desarrollará a las 14:30 horas en la Sala N° 2 del edificio de Crimen Organizado de la Corte de Ventanilla, ubicado en la urbanización Antonia Moreno de Cáceres, Ciudad del Deporte, primer sector derecho, Mza I, Lote 4.
El proceso que se realiza amparo de la ley sobre flagrancia delictiva, tendrá una primera parte para el control de la acusación fiscal, luego se procederá al juzgamiento oral propiamente dicho, que deberá realizarse en sesiones continuas e ininterrumpidas hasta su conclusión.
Este caso fue elevado a esta instancia por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de esta jurisdicción, luego de que el pasado jueves 3 de diciembre determinó, en escasas horas, la procedencia del proceso por flagrancia.
Los juzgados de flagrancia constituidos en todo el país por el Poder Judicial vienen haciendo frente a la delincuencia común con prontitud, eficacia, y en estricto cumplimiento de la ley, resolviendo casos en horas o escasos días, lo que en un proceso ordinario tarda varios meses.
Gerald Oropeza se encuentra con detención preventiva, investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, tras sobrevivir a un ataque con granadas en su vehículo, cometido presuntamente por ajuste de cuentas entre organizaciones rivales.
ANDINA
Comparte esta noticia