Foto: Difusi
Kaiane Aldorino, de Gibraltar, fue nombrada Miss Mundo 2009, tras dos horas de gala y fastuoso espectáculo en la esperada ceremonia, celebrada el fin de semana pasado, en Johannesburgo, Sudáfrica.

Un resultado que no le cayó nada bien a un grupo de presentadores (de televisión) mexicanos quienes, durante la transmisión en vivo del certamen, anticiparon como segura la coronación de su representante.

Y es que, contra todos sus pronósticos, la primera finalista del concurso fue Miss México, Perla Beltrán, mientras que Miss Sudáfrica, Tatum Keshwar, ocupó el tercer lugar.

Al anunciarse que la azteca Beltrán ocupó el segundo lugar, los presentadores no ocultaron su gran descontento y gritaron "no, no puede ser, no es justo".

Inclusive, cuando Aldorino fue elegida como la nueva Miss Mundo, los presentadores se preguntaron con mucha extrañeza, "¿Gibraltar", antes de afirmar que no estaban de acuerdo con la decisión del jurado, ya que "Perla (la mexicana) la lleva de calle (a la representante de Gibraltar)".

Asimismo, y durante una comunicación telefónica con dichos presentadores, Perla Beltrán afirmó que el sentir de varias personas en Sudáfrica también fue el mismo que el de los mexicanos, ya que "muchos" creyeron que la mexicana iba a llevarse la cotizada corona.

Vale recalcar que a pesar del público descontento de algunos, Miss Mundo 2008, la rusa Ksenia Sukhinova, coronó a su sucesora y afirmó, a través de su cuenta en Twitter, sentirse muy feliz con la elección de la nueva reina de belleza.

Lo que debe saber

Aldorino, de 23 años de edad, fue coronada como la favorita del certamen, después de ganar la competencia en traje de baño aunque, según medios de prensa internacionales, la representante de Sudáfrica recibió todos los aplausos durante la gala.

Las siete concursantes que participaron de la final fueron: Miss Gibraltar, Miss México, Miss Sudádrica, Miss Francia (Chloé Mortaud), Miss Canadá (Lena Ma), Miss Colombia (Daniela Ramos) y Miss Panamá (Nadege Herrera): Tres latinas.