Keiko: Más grande error político de mi padre fue confiar en Montesinos

Por tanto, candidata presidencial de Fuerza 2011 aseguró en Enfoque de los Sábados que será muy tajante en la lucha frontal contra las personas cercanas a Vladimiro Montesinos que intenten inmiscuirse en un gobierno de Fuerza 2011.
Lima
00:00
Referencial

La candidata presidencial Keiko Fujimori reconoció que el "más grande error político" de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, fue confiar en su asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

"Mi padre lamentablemente confió más en Montesinos. Ese ha sido su más grande error político y el hecho de haberse quedado cada vez más solo pues le hizo tener mucho más poder y tener mucha más influencia en el grupo cercano de asesores al lado de mi padre", señaló la lideresa de Fuerza 2011.

Fujimori Higuchi comentó que Montesinos Torres alejó progresivamente a las personas más cercanas a su padre, como a Jaime Yoshiyama, Santiago Fujimori y a su esposa Susana Higuchi, y así ganó más poder en la última etapa del gobierno fujimorista. "No había contra respecto a sus opiniones", agregó.

"Creó muchos problemas dentro del matrimonio de mis padres", dijo. 

Por tanto, la exprimera dama aseguró que será "muy tajante" y "cuidadosa cuando empiece a notar alguna influencia negativa o influencia con visos de corrupción" de personas cercanas al militar sentenciado.

"Seré muy tajante y tendré una lucha frontal si es que yo notara personas cercanas al señor Montesinos que tratasen de inmiscuirse dentro de un posible gobierno de Fuerza 2011", enfatizó en "Enfoque de los Sábados" de RPP Noticias.