Ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, estimó que al-Shabab había estado trabajando con grupos de otras partes del mundo para extender su alcance y sus capacidades.
Por lo menos dos ciudadanos estadounidenses de origen somalí o árabe están involucrados en el ataque a un centro comercial en Nairobi, informó la ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, Amina Mohamed.
La autoridad dijo en declaraciones ofrecidas al programa News Hour de la televisión pública estadounidense PBS, que entre los atacantes también figura una mujer británica, recoge la BBC.
Según Mohamed, la naturaleza del ataque sugiere que el grupo islámico somalí al-Shabab, que se ha atribuido la asonada, había estado trabajando con grupos de otras partes del mundo para extender su alcance y sus capacidades.
La agencia EFE refiere que la británica implicada en el atentado sería Samantha Lewthwaite, una mujer convertida al Islám buscada por las autoridades kenianas y conocida por ser la esposa de uno de los terroristas suicidas de los atentado de 2005 en Londres.
Las autoridades del Reino Unido no han querido comentar la posible implicación de Lewthwaite en la toma de un centro comercial en Nairobi, pero la afirmación de la ministra keniana de Exteriores, ha alimentado las conjeturas sobre su participación.
Apodada por los medios como la "viuda blanca", Lewthwaite estaba casada con Germaine Lindsay, uno de los cuatro responsables de los atentados suicidas de Londres del 7 de julio de 2005 (7J) contra la red de transporte, en los que 56 personas perdieron la vida.
Entre tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó que aún no podía confirmar si estadounidense estarían involucrados, pero que lo estaba investigando.
Comparte esta noticia