El número de civiles en el edificio ´no está determinado´, según el ministro keniano, quien situó la cifra de víctimas mortales en 59, la Cruz Roja maneja 69 fallecidos.
Varias explosiones fuertes sacudieron este lunes el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado por miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab.
Una gran columna de humo negro puede verse saliendo del centro Westgate, donde también se han escuchado numerosos disparos y donde los asaltantes aún retienen a un grupo de rehenes.
Se desconoce, de momento, si esos hechos significan que el Ejército keniano, que tiene rodeado el edificio y cuenta con efectivos en el interior apoyados por agentes de servicios de inteligencia internacionales, ha logrado finalmente reducir a los atacantes, que mantienen retenidos a varios rehenes.
Fuera de la superficie comercial, se percibía también un agitado movimiento de soldados fuertemente armados que parecían tomar posiciones, así como la circulación de un vehículo militar blindado.
Anteriormente, el ministro de Interior de Kenia, Ole Lenku, señaló que entre 10 y 15 asaltantes de Al Shabab permanecen en el interior del centro comercial Westgate.
El número de civiles que se encuentra en el interior del edificio "no está determinado", según el ministro keniano, quien situó la cifra de víctimas mortales en 59, diez menos que las ofrecidas por la Cruz Roja.
Además, un total de 175 personas permanecen hospitalizadas como resultado del ataque.
"Nuestra prioridad es salvar vidas. Ésa es la razón por la que esto va a ser largo", subrayó Lenku.
En ese sentido, el inspector general de la Policía keniana, David Kimaiyo, afirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que las fuerzas de seguridad habían logrado "rescatar a más rehenes durante la noche".
"Quedan muy pocos en el interior. Y también estamos aproximándonos a los atacantes", aseveró Kimaiyo.
EFE
Comparte esta noticia