El acompañante de la fallecida, al parecer de nacionalidad keniana, resultó herido y recibe atención médica en un hospital.
Una turista alemana fue hoy abatida a tiros en el casco antiguo de la turística ciudad costera de Mombasa, en el sureste de Kenia, informó la Policía.
La turista falleció en el acto tras recibir un disparo en el cuello, indicó la Policía en el lugar de los hechos, donde precisó la nacionalidad de la mujer, de algo más de 20 años de edad, si bien la Embajada de Alemania aún no se ha pronunciado sobre el suceso.
El acompañante de la fallecida, al parecer de nacionalidad keniana, aunque algunos medios locales señalan que podría ser un nacional de Uganda, resultó herido y recibe atención médica en un hospital.
El jefe de la Policía de Mombasa, Robert Kitur, confirmó el tiroteo, acaecido alrededor de las 17:30 hora local (14:30 GMT), y subrayó que se ha abierto una investigación.
"Hemos recibido información de otro desafortunado asesinato de un extranjero a sangre fría", afirmó Kitur, citado por el diario The Star.
El crimen ocurrió cerca del famoso Fuerte Jesús, una fortaleza construida por los portugueses en el siglo XVI que representa un hito en la historia de ese tipo de edificaciones, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011 por la UNESCO.
La ministra keniana de Turismo, Phyllis Kandie, condenó el ataque.
EFE
Comparte esta noticia