El jefe de la Región Lima, general Luis Praeli, dijo que quizás haya habido problemas de parejas entre los padres, pero no hay huellas de maltrato.
El informe del médico legista concluyó que Kerk Andy Lara Pereda (10), quien estuvo perdido durante varios días y hallado en la víspera, no presenta evidencias de golpes ni hematomas que denoten haber sido víctima de violencia física, informó el jefe de la Región Lima, general Luis Praeli.
"El niño no tiene nada que denote violencia física, lo que veo es que quizás haya problemas de parejas entre los padres, pero no hay huellas de maltrato. La investigación psicológica lo determinará", dijo.
El niño fue reportado desaparecido desde el último viernes y fue encontrado en la víspera en la puerta de un centro comercial, en el Centro de Lima, vendiendo caramelos y sin signos de haber sido violentado.
Su padrastro, Abel Escudero, manifestó que el menor desapareció en circunstancias en que fue enviado desde su casa, en Los Olivos, a una galería del Centro de Lima, para sacar unas copias.
En ese contexto, la Fiscalía de Familia dispuso que el pequeño pase a un centro de prevención provisional perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, indicó más temprano que, si el fiscal lo determina, el niño pasaría a la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer, institución que deberá emitir expedir una resolución administrativa, declarando la medida de protección al menor que pasa por la tenencia o patria potestad del niño.
"Lo que hasta el momento conocemos, porque la investigación continúa, es que el fiscal de la jurisdicción ha tenido elementos suficientes que lo llevan a pensar que estamos ante una figura de violencia familiar o descuido de parte de los padres", anotó.
Asimismo, dijo se ha tenido conocimiento de que el niño presenta muchas faltas al colegio en el mes de junio "lo cual evidencia un descuido de parte de los padres sobre la obligatoriedad de asistir a clases".
Jara agregó que el menor habría ratificado las versiones de descuido de parte de los padres y de violencia familiar y que lo que se tiene que averiguar si es del padrastro al niño o del padrastro a la madre.
Andina
Comparte esta noticia