Kim "Dotcom" Schmitz: tribunal declaró nula confiscación de sus bienes

El Alto Tribunal de Nueva Zelanda consideró "prematura e incorrecta" la confiscación de los bienes del fundador de MEGAUPLOAD, Kim "Dotcom" Schmitz, ordenada por la policía de ese país.

Bienes de Dotcom no serán tocados. El Alto Tribunal de Nueva Zelanda anuló la orden de confiscación de los bienes de Kim Schmitz, quien fue detenido con otros tres directivos de Megaupload  el 20 de enero,  como parte de un operativo internacional contra la piratería informática implicó el cierre del portal Megaupload, la confiscación de sus bienes y detenciones en Europa.

El fallo de la jueza Judith Potter es contundente: "La orden de este Tribunal del 18 de enero de 2012 para el registro de la orden de restricción extranjera es nula e inválida y no tiene efectos legales", y permite a Doitcom recuperar sus bienes confiscados y acceder a sus cuentas mientras siga en libertad condicional a la espera de que empiece, en agosto, su proceso de extradición a Estados Unidos.

Peter Marshall, comisionado de la Policía neozelandesa, reconoció que Dotcom no tuvo oportunidad de preparar su defensa contra la medida, que se dio sin previo aviso. La jueza Potter señala que el comisionado ha buscado enmendar su error solicitando el mes pasado, la orden de restricción correcta y en este trámite ha incluido retrospectivamente todos los bienes que le fueron decomisados a Dotcom.

Fuente: EFE

----------------------------------------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm, con la conducción de Julio Santos y José Fuertes.