La empresa ha solicitado al Tribunal de quiebras de Estados Unidos que su nombre sea retirado con la finalidad de ahorrar dinero.
La empresa Eastman Kodak Company desea terminar su contrato sobre los derechos del nombre del lujoso teatro ubicado en Los Ángeles, donde son entregados los premios Oscar anualmente, para salir más fácilmente de la bancarrota, según el sitio web The Wall Streer Journal.
Los asesores financieros de la compañía ligada al rubro de la fotografía declararon que los beneficios de tener el nombre de la empresa en el teatro Kodak no valen el costo del contrato, según una moción presentada ante la corte federal de bancarrotas esta semana.
Kodak "paga una cantidad anual considerable para, entre otras cosas, tener los derechos del nombre relacionados al Teatro Kodak", esto es bajo el contrato con CIM Group de Los Ángeles cuyos detalles no han sido revelados en la moción.
Voceros de la empresa desde su sede en Rochester han declarado que "Kodak está orgulloso de su importante papel en la industria del entretenimiento y de nuestra larga relación con los cineastas".
Kodak es considerada como la gigante de la fotografía a nivel mundial. Luego de 132 años de posicionarse en el mercado, se declaró en bancarrota el 19 de enero luego de varios años en que trató de reducir costos y esfuerzos para resolver su problema financiero.
Comparte esta noticia