"Es momento de que los países con influencia manifiesten su interés en detener la violencia en Siria", dijo enviado especial de la ONU.
El enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, pidió a los Gobiernos de los países con influencia en el país árabe que incrementen la presión para lograr un efectivo alto el fuego entre el Gobierno y los grupos de oposición armada.
"Es el momento de que los países con influencia incrementen el nivel de presión sobre las partes en conflicto y que se persuadan de que es en su interés detener la violencia", dijo el enviado especial en una conferencia de prensa en Ginebra.
Annan compareció ante los medios junto al jefe de la Misión de Supervisión de la ONU para Siria (UNSMIS), el general noruego Robert Mood, y subrayó que para tener éxito en su tarea de mediación "necesitamos el apoyo de la comunidad internacional".
El enviado especial confirmó que mantiene "consultas intensas con ministros y funcionarios en diversos países" para convocar una reunión ministerial para "hablar de qué nuevas acciones podemos afrontar para aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad".
EFE
Comparte esta noticia