Padre de niño infectado con la superbacteria KPC: “Nos dijeron que no hablemos con la prensa” [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, Miguel Ángel Cuba dijo que los representantes del Hospital Cayetano Heredia recién le contaron el pasado fin de semana que su hijo está infectado con la bacteria

Lima
"Si ha estado seis meses con la bacteria, los padres de familia puede que estemos infectados”.
00:00
Miguel Ángel Cuba hizo su denuncia en el programa Encendidos. | Fuente: RPP

Miguel Ángel Cuba, padre de uno de los niños infectados con la superbacteria KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa), denunció que representantes del Hospital Cayetano Heredia, donde permanece internado su hijo, no le han dado “mucha información” sobre lo ocurrido.

En el programa Encendidos, sostuvo que recién el sábado le comunicaron sobre la infección que sufre su hijo, pero sin darle mayor información al respecto. “Me dijeron que no era nada grave, que era una infección, que lo iba a botar por medio de las heces”, señaló.

Cuba sostuvo que su hijo se contagió hace siete meses por estar en el mismo ambiente del primer niño infectado por la bacteria. Pese a ello, él ha estado en contacto con su hijo hasta que fue aislado.

“Mi hijo ya va a cumplir dos años internado, y estaba junto con ese niño. Los padres no sabíamos de esa bacteria hasta el día sábado que nos comentaron. Si ha estado seis meses con la bacteria, los padres de familia puede que estemos infectados”, refirió.

Asimismo, confirmó la versión de que los representantes del hospital le han pedido no exponer su caso ante los medios. “Sí, nos dijeron que no hablemos con la prensa”, denunció.

El superintendente nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta, informó que son ocho los niños infectados con la superbacteria KPC en el Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.

En Ampliación de Noticias, el funcionario explicó que cinco menores han sido diagnosticados el pasado fin de semana, y que actualmente se investiga si estos casos guardan relación con los otros tres aparecidos hace siete meses.


¿Qué opinas?