La base aérea Las Palmas quedó llena de basura luego de la misa del papa Francisco

Dos días atrás, el sumo pontífice había pedido el cuidado por el medio ambiente.

A pesar de que el papa Francisco pidió cuidar el medioambiente en su visita por Puerto Maldonado, en Madre de Dios, algunos asistentes a su última misa en Perú hicieron oidos sordos. La base aérea Las Palmas terminó en un campo de basura al final de la ceremonia en Lima. 

Imágenes captadas por RPP muestran los residuos que dejaron los cientos de miles de fieles en el recinto militar. Botellas, bolsas, cartones, envases de comida, entre otros, se observan en las imágenes. 

Tras el huracán

Además de la basura, muchos de los baños portátiles que se instalaron en el lugar, terminaron extremadamente sucios, según explicaron algunos asistentes a RPP. La Municipalidad de Surco ha desplegado su personal para poder limpiar los desperdicios que quedaron regados. 

El sumo pontífice llegó al país como parte de su gira Latinoamericana 2018 y estuvo en el país entre el 18 y 21 de enero. Previamente estuvo en Chile desde el 15 al 18 de enero. Francisco trajo un mensaje de paz, pero sobre todo reflexivo, principalmente en temas de medioambiente, corrupción, solidaridad con los enfermos y  violencia de género.


0 Comentarios
¿Qué opinas?