Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

La delincuencia es la mayor preocupación de latinoamericanos

RPP
RPP

Los datos por cada país revelados por un estudio de Latinobarometro, indican que Venezuela es el país en el que se registra la más elevada preocupación por la delincuencia con 47%, seguido por Uruguay (36%), Perú (35%) y Argentina (35%).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La delincuencia es la principal preocupación de los latinoamericanos, según una encuesta realizada por la Corporación Latinobarómetro a más de 20 mil ciudadanos de 18 países de la región. Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2013.

Este preocupante indicador se ha venido consolidando en la última década, tiempo en que también se ha reportado un sostenido crecimiento económico en varias naciones latinoamericanas. Cabe recordar que hasta hace pocos años, la situación económica era la principal preocupación de los ciudadanos.

Sin embargo, asuntos como el desempleo, salarios bajos o la inestabilidad laboral, siguen causando intranquilidad entre los latinoamericanos, ubicándose entre las diez preocupaciones más mencionadas. 

Es así que, luego de la delincuencia, problema que ha sido señalado como la principal preocupación en sus países, por el 24% de los encuestados, la falta de empleo se impone como la segunda mayor preocupación de los latinoamericanos con un 16% en el promedio regional.

Los datos por cada país revelados en la encuesta, indican que Venezuela es el país en el que se registra la más elevada preocupación por la delincuencia con 47%, seguido por Uruguay (36%), Perú (35%) y Argentina (35%).

Un dato interesante del estudio es el referido a la corrupción, que alcanza un 6% en el promedio de las menciones. la investigación señala señala que este índice viene escalando posiciones, como realidad preocupante para los latinoamericanos, en relación a los años anteriores

"De la misma manera que el problema de la delincuencia permaneció oculto durante mucho tiempo en la región, el problema de la corrupción permanece parcialmente oculto también de manera significativa", dice el análisis.

"La corrupción está en casi todos los países: en Costa Rica alcanza el 20% y está en primer lugar, confirmando la razón por la cual este país ha bajado en sus índices de democracia en los últimos años perdiendo el lugar privilegiado que tenía en la década de los "90 del siglo pasado. En Honduras alcanza el 11% y en Brasil y Colombia la corrupción alcanza el 10% como problema principal", puntualiza.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA