Una comisión especial evaluará y recomendará medidas para optimizar la administración y gestión de la Dirección General de Adopciones.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) declaró en reorganización la Dirección General de Adopciones (DGA) con la finalidad de garantizar el derecho de niños, declarados judicialmente en abandono, a vivir en una familia que garantice su integridad.
Protegerlos. “Esta medida la hemos tomado para proteger a los niños que se dan en adopción. Estamos esperando los resultados de la auditoria que hizo el órgano de control interno en el mes de marzo o abril”, manifestó la ministra Ana María Romero-Lozada en RPP Noticias.
Caso de agresión. El MIMP realizará estas indagaciones tras percatarse que no cuentan con informes post adoptivos de los niños que fueron entregados a padres del extranjero en los últimos años. Hace unas semanas, se conoció el caso de tres menores que fueron víctimas de agresiones por parte de los esposos Jim y Paige Nachtigal en Kansas.
Mejoras. Una comisión especial se conformará para evaluar y proponer recomendaciones para la optimización de la administración y gestión de la Dirección General de Adopciones. La Comisión solicitiará opinión a especialistas y representantes de diversas instituciones del sector público o privado, padres o madres adoptantes o en lista de espera, así como a niñas, niños y adolescentes adoptados. El informe final será presentado luego de 30 días.
“Cuando se trata de niños es un tema delicado porque están bajo la tutela del Estado. Son niños a los que se les considera que están mejor con nosotros que con sus propios tutores o padres y debemos contar con información de dónde están y cómo están cada uno de ellos”, manifestó la ministra.
Comparte esta noticia