La granja Porcón es uno de los lugares más visitado en Cajamarca

Si se quiere escapar del caos de la ciudad, no hay mejor lugar que ir al campo. Para unirse a la naturaleza solo debe ir a la Granja Porcón. Entérese de más en los microprogramas de Nuestra Tierra.
RPP

La granja Porcón se ubica a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Cajamarca, a una hora en auto particular. Es un centro turístico calificado como un lugar para encontrarse con la naturaleza, además de ser un ejemplo exitoso de una cooperativa en pleno funcionamiento.

Los dueños han decidido abrir sus puertas al turismo para apreciar su forma de vida y participar en las labores agrícolas, ganaderas y forestales, además, se puede disfrutar de caminatas por el bosque y el campo. Granja Porcón reúne en un solo lugar agroturismo, naturaleza e intercambio cultural.

En este paradisiaco lugar se puede hallar animales exóticos, los cuales son cuidados para preservar su existencia, además existe un criadero de truchas, donde los visitantes pueden gozar de la naturaleza en su máxima expresión.

La actividad forestal es la que más puestos de trabajo genera, pues casi toda el área de la granja está cubierta de pinos, madera que allí mismo es procesada.

Datos de interés

- Porcón está a 30 kilómetros de la ciudad de Cajamarca y no existe una línea de servicio exclusivo al lugar, hay que contratar un tour, o también se puede llegar en un vehículo particular, el viaje toma una hora aproximadamente.

- Hospedaje: La granja tiene su propio alojamiento, el cual tiene un estilo rústico. Los precios oscilan de 20, 50 a 120 soles.

- Derecho de ingreso: 5 soles adultos, 3 soles estudiantes y 2 soles niños.

- Productos: Se venden productos lácteos y artesanía

------------------------------------------------------

Síganos también a través del facebook (Nuestra Tierra) y Twitter (@NuestraTierra)