Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Haya: Los juristas internacionales del equipo peruano

En entrevista con RPP Noticias, el coagente del Perú José A. García Belaunde dio algunos detalles sobre la calidad profesional de los asesores internacionales.

El coagente del Perú José Antonio García Belaunde dio algunos detalles sobre la calidad profesional de los asesores internacionales que integran  el equipo peruano para el diferendo marítimo con Chile.

A la cabeza del equipo de juristas internacionales está el catedrático francés Alain Pellet, ex presidente de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas.

Ha sido agente o consejero y abogado en más de 35 casos ante la Corte Internacional de Justicia y ha participado en varios arbitrajes internacionales y transnacionales (en particular en el ámbito de la inversión).

"Es muy francés, para todo lo que eso significa, es decir, es muy inteligente, con una mente muy clara, trabaja muy bien, defiende con mucho ardor sus tesis, pero es un gran colaborador", describió García Belaunde en entrevista exclusiva al enviado especial de RPP Noticias en La Haya.

El doctor Alan Vaughan Lowe es un destacado abogado y académico especializado en el campo de la ley internacional. Ha sido profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Oxford.

El estadounidense Rodman Bundy, quien radica en París (Francia). Tiene más de veinte años de experiencia como abogado y defensor de alto perfil público en litigios de derecho internacional y arbitrajes comerciales, incluyendo presentaciones ante la Corte Internacional de Justicia.

"Es un americano tipo de la costa este, muy Boston, muy de ese tipo de profesional americano liberal", señaló el excanciller García Belaunde.

Al grupo internacional de asesores se suman el italiano Tulio Teves, quien fue juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, y el jurista internacional Michael Wood (Reino Unido).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA